Tuesday, May 27, 2008

Desde el sureste hasta el noroeste - El Turix

Comida del sureste del país en el noroeste de la ciudad. El Turix no es un restaurante, ni siquiera una taquería. Es literalmente un changarro banquetero en la colonia irrigación. Yendo por Río San Joaquín se toma la salida a Legaria con rumbo hacia el Periférico, a una cuadra de ahí hay una glorieta (o rotonda para los de provincia). En la banqueta frente a la casa de moneda se encuentran algunos puestos banqueteros de comida; el Túrix es el único con gente.
La cochinita que ahí se vende puede venir en taco, tostada o torta. El sabor de la cochinita se encuentra sazonado a la perfección puesto que no abusan del axiote que se usa como condimento principal. Como siempre, las salsas son importantes: chiles habaneros curados; salsa de habanero; cebolla morada curada; ceboolla morada curada con chiles habaneros también curados. Para los que no aguantan mucho el picante váyanse con cuidado, los que se precien de ser muy machos ahora es cuando mostrar de que se está hecho. De beber, los ubicuos refrescos y aguas frescas de horchata y jamaica.
Se mantiene abierto hasta altas horas de la noche por lo que resulta un buen sitio para caer en una noche de juerga si anda uno por el área de Polanco o incluso Satélite.
Un rincón escondido del sureste del país en el noroeste de esta ciudad.
Provecho